Quiénes somos
Sobre Helsinki House
Fomentando el desarrollo integral a través de la educación finlandesa de calidad para niñas y niños
Misión
Crear un entorno positivo y seguro para el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, brindándoles educación de calidad basada en el método finlandés, y así formando personas saludables, independientes, integrales y felices.
Visión
Ser un referente de la educación inicial finlandesa a nivel nacional, con educadores de excelencia y espacios que potencien al máximo el desarrollo de habilidades en los niños y niñas, pudiendo expandir el método finlandés a través del territorio chileno.
Nuestros principios
Educación Personalizada
Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niña y niño haciendo un plan de trabajo individual en base a las fortalezas y desafíos de cada niña o niño.
Desarrollo holístico del niño
Se ve al niño como persona integral, fomentando su desarrollo cognitivo, socioemocional y físico, para formar personas de hábitos saludables, pensamiento ético e interés por la sostenibilidad.
Aprendizaje activo y creativo
El aprendizaje ocurre de forma activa, utilizando la curiosidad natural, el interés por explorar y la alegría de descubrir de los niños y niñas. Se fomenta la creatividad y la imaginación por sobre la memorización.
Aprendizaje a través del juego
Se valora el juego como una forma natural de desarrollar habilidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales.
Familias activas en el proceso de aprendizaje
Enfatiza la colaboración entre madres, padres y profesores, fomentando una estrecha relación entre la escuela y el hogar para apoyar el aprendizaje y el desarrollo integral.
Derechos del niño
Todos los niños y niñas tienen derecho a ser vistos y escuchados como individuos y como miembros de la comunidad. Así se fomenta la autoconciencia, la participación y la toma de decisiones de su propio proceso de aprendizaje.
Proyecto Educativo
En Helsinki House valoramos la importancia de la educación inicial, ya que los primeros 7 años de vida son fundamentales para el desarrollo de los niños. Según estudios, durante este periodo se desarrolla el 90% del cerebro, sentando las bases para el aprendizaje futuro, las habilidades socioemocionales y la creatividad.
Con esta convicción, hemos creado un proyecto único: una Escuela Inicial Libre basada en el modelo educativo finlandés. Nuestro currículo y actividades están diseñados para fomentar las habilidades esenciales del siglo XXI, con un enfoque en la educación personalizada y el desarrollo integral de cada niño. Nuestro objetivo es formar individuos independientes, integrales, saludables y felices.