Helsinki House arrienda espacios interiores y exteriores a profesionales con propósito de atender a niñas y niños de forma personalizada.

Los profesionales que pueden arrendar la consulta deben tener una formación dedicada a realizar terapias, por ejemplo, psicólogos infantiles, psicopedagogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, etc.

De igual manera, arrendamos nuestros espacios para el desarrollo de talleres para niñas, niños y/o apoderados. Para esto, la o el profesional deberá presentar la minuta de actividades que realizará en el taller de manera clara y estructurada.

Además, nos comprometemos a promocionar tus servicios con nuestros apoderados en nuestras redes sociales y sitio web



1. ¿Quiénes pueden arrendar las Salas de Helsinki?

Solo pueden arrendar profesionales con formación dedicada a realizar terapias dirigidas a público infantil:

  • Psicólogos infantiles
  • Psicopedagogos
  • Fonoaudiólogos
  • Terapeutas ocupacionales
  • etc.
2. ¿Qué documentos son solicitados para arrendar una Sala?

Luego de contactar a nuestro equipo, el profesional deberá enviar los siguientes documentos (.pdf) para su revisión:

  • Fotocopia de carnet de identidad
  • Currículum Vitae
  • Fotocopia de certificado de título
  • Certificado de Antecedentes Penales
  • Certificado de Inscripción en Registro SIS
  • Certificado de no-inhabilitación para trabajar con niños
3. ¿A que se refiere «promoción de mi servicio» en sus redes?

Una vez acordada una alianza, Helsinki House promocionará los servicios de la siguiente forma:

  • Redes Sociales:
    • Se compartirán las historias en las que el profesional nos etiquete relacionadas con la atención en nuestro Centro.
    • Se realizará un anuncio sobre la alianza con el profesional a través de una historia y de una publicación.
    • Se responderán directamente preguntas de nuestros seguidores sobre los servicios.
    • Se publicará la alianza con el profesional de forma permanente, como historia destacada que detalle todas las alianzas.
  • Recomendación Directa:
    • Se comunicará a los padres de niños y niñas matriculados/as en Helsinki House por correo sobre la posibilidad de atenderse con el profesional.
    • Se recomendará al profesional cuando nuestras educadoras determinen que un niño requiere su servicio, o cuando se nos pida recomendaciones.
  • Página Web:
4. ¿Hay condiciones para fijar el precio de mis consultas?

Se deben seguir las siguientes condiciones:

  • El precio de la consulta lo fija el profesional, previamente al anuncio oficial de la alianza.
  • El precio definido estará publicado por Helsinki House, por lo que si deseas modificar el precio de su consulta deberá ser informado a Helsinki House 15 días antes de que la modificación se haga efectiva.
  • Para las niñas y niños matriculados en Helsinki House, se debe hacer un descuento de al menos 10% del precio total.
5. ¿Hay condiciones para los horarios de mis consultas?
  • El profesional acordará el horario de atención con el cliente, según la disponibilidad de salas de Helsinki House.
  • El horario de atención es de Lunes a Viernes, de 08:00 a 19:00 hrs.
  • No se atiende en días feriados.
  • La reserva de horarios de atención se cobra por bloques completos (EJ: 15:00 – 16:00 hrs.)
  • Helsinki House reservará los horarios por orden de solicitud. Una vez reservado un horario, el profesional tendrá garantizado su uso, salvo eventualidades de fuerza mayor.
  • Las cancelaciones de reserva se deben realizar mínimo de 2 días hábiles de antelación. De lo contrario, se cobrará la hora reservada.
  • El profesional define si procederá con una política de cobro total, cobro parcial o no cobro de la sesión al cliente final, cuando el cliente final cancele su sesión. Esta política se debe comunicar al cliente final en la primera sesión.
  • Debe quedar un respaldo de dicha política firmada por el cliente en poder de Helsinki House.
6. ¿Cuáles son los plazos de pago por el arriendo de una sala?

Para sesiones individuales, el arriendo de la sala se paga por adelantado al realizar la reserva.

Para sesiones con un horario fijo, el arriendo de la sala se paga por adelantado al realizar la reserva de todas las sesiones del mes vigente.

Si existe un horario fijo, se mantendrá reservado dicho horario para el profesional hasta el día 5 de cada mes. Si no se ha pagado el arriendo, a partir del día 6 se anulará la reserva.

Si el profesional cancela con más de 48 horas de antelación algún horario ya pagado, se abonará el monto correspondiente a las horas del mes siguiente. De ser el último mes que el profesional atenderá en Helsinki House, podrá solicitar el reembolso de las horas canceladas.

7. Sí formo alianza con Helsinki House ¿Tendre exclusividad de mi especialidad?

Helsinki House se reserva el derecho de arrendar salas y recomendar a nuestros
clientes a más de un profesional que provea el mismo servicio en distintos horarios.
El cliente final será quien elija al profesional con quien su hij@ se atenderá